Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 25 de enero de 2014

Pteris vitatta


El helecho (pincha aquí para ver los publicados en este blog) que traigo hoy vive en paredes y taludes (es por tanto, riparia) con gran cantidad de agua. En nuestra comarca, la zona emblemática que cumple con estos requisitos son los travertinos de Vélez de Benaudalla. Haré otra entrada para hablar de esta curiosa formación "bio-geológica".

Llama la atención la distribución de este helecho, ya que a pesar de requerir gran cantidad de humedad, en la Península Ibérica sólo aparece en las provincias surorientales y mallorca. Según la Flora Vascular no está citada, sin embargo, en Murcia. En cuanto a su distribución mundial se puede decir que es cosmopolita: se encuentra en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario