Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Pulpo sobre gorgonia


Esta foto es del pasado mes de noviembre. La gorgonia (Leptogorgia sarmentosa) de la foto es un coral que ya salió cuando expliqué el fenómeno de la absorción selectiva de la luz (pincha aquí). Y el pulpo (Octopus vulgaris) ya fué descrito en otra entrada (pincha aquí).

En el centro del pulpo (pincha en la foto para agrandarla) puedes ver el sifón, órgano con el que produce unos chorros de agua que usan para desplazarse.

Traigo esta foto porque me llamó mucho la atención ver al pulpo enganchado a la gorgonia. Lo normal es que estén escondidos en una grieta o quietecitos sobre las rocas para confundirse con el medio. Lo cierto es que si no se le ilumina todo aparece más o menos del mismo color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada