Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Cabrilla (Serranus cabrilla)


Hoy toca una submarina de una especie bastante frecuente en nuestras costas, con dos curiosidades interesantes.

La primera es que es más abundante en zonas no protegidas, con abundancia de pesca. Esto se debe a que son muy territoriales y en aquellas zonas donde hay más capturas los individuos son más pequeños (no alcanzan un gran tamaño) y el área que protegen es, pues, menor.

La segunda curiosidad es que son hermafroditas estrictos, es decir, son machos y hembras a la vez, no como otros peces que son machos o hembras según la edad. En laboratorio se ha conseguido que un ejemplar fecunde sus propios huevos.

2 comentarios:

  1. Hi Miguel,

    This is a very colourful fish and you made a great picture of it. The background of your blog is also very nice! I would like to read the text but I cannot read Spanish very well. Is it possible to add the translation button to your blog? Thank you in advance.

    Marianne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I will try add that button as you said. Thanks for follow me! Greetings.

      Eliminar