Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 25 de agosto de 2012

Parasitismo


Traigo hoy una foto submarina de hace unos días. Es muy interesante, se trata de un pez luna, que ya ha venido a este blog; pero tiene varias peculiaridades que lo hacen distinto (pincha en la foto para verlas mejor).

La primera es que en la zona superior tiene como un bocado, el ataque seguramente de un depredador que no pudo esquivar. La segunda es que en la superficie de su cuerpo tiene muchos parásitos pegados, pequeños (o grandes, según se miren) crustáceos. Si lo comparamos con nuestros piojos, estos tendrían el tamaño de cigalas.

A la derecha se ve un banco de castañuelas, que no sabría decir si seguían al pez luna o no. También se aprecian las burbujas de mi compañero de buceo.

2 comentarios:

  1. Siempre es un placer visitar tus trabajos Miguel, la foto es espectacular. Saludos!!!!

    ResponderEliminar