Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 20 de agosto de 2012

La lucha por la supervivencia (1)

Este es uno de los espectáculos, aunque dramáticos, que se puede apreciar bajo el agua de nuestras costas. En la imagen (pincha sobre ella y la verás ampliada) señalo con números a dos especies, los fredi (1) y la castañuela (2). Los primeros se introdujeron desde el mar Rojo cuando se abrió el canal de Suez, y se adaptaron muy bien aquí. El número 1 en concreto señala a un macho, el resto de los peces de colorines son hembras.

Pues bien, los peces fredi se están alimentando de los huevos recién puestos por las castañuelas, y éstas intentan expulsarlos, aunque sin éxito. En la próxima entrada pondré un video donde se ve mucho mejor. Me hubiera gustado incluirla ahora, pero tengo en estos momentos una conexión francamente lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada