Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 7 de agosto de 2012

Castellferreño


El pasado 17 de julio traje a este blog una joya biológica, la Dendrophyllia ramea (pincha aquí), y explicaba el peligro que tiene esta especie en extinguirse por ser un coral muy bello. Aquí traigo el único ejemplar, que yo sepa, que hay de esta especie en los acantilados de Calahonda-Castell de Ferro. Ese es el motivo de que la entrada de hoy se llame "castellferreño". Por ello decía en la entrada aquella que hay que proteger nuestras costas, para que se pueda recuperar esta preciosidad que a punto está de estinguirse.

En toda la bibliografía que he consultado aparece que este coral vive a partir de los 30 metros de profundidad, y éste ejemplar vive en apenas 15 m. Otra prueba de que lo que perjudica a esta especie es la presión humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario