Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Inconformidad en Calahonda (corregida)



Aprovecho un hueco para poner una foto que tomé este verano. Se trata del camino que sube por la rambla de Calahonda, que desemboca en el barranco de Vizcarra, según un mapa que he consultado. Es uno de los senderos que más hago en verano.

Aquí se ve una figura que en Geología se conoce como Inconformidad o discordancia no conforme, que ocurre cuando rocas ígneas o metamórficas, que se forman a grandes presiones y temperatura, se erosionan posteriormente y son cubiertas por rocas sedimentarias.

En este caso, la roca metamórfica son los esquistos, conocidos en nuestro entorno como launas, que son de color gris. Sobre éstas se disponen rocas calizas, de origen sedimentario y color pardo. Aquí abajo pongo la foto señalando con una linea roja la inconformidad, es decir, el límite entre ambas.

Hala, ya doy clase por internet también ;-)


NOTA: Esta entrada está equivocada. Corregida en una nueva entrada (pincha aquí)

2 comentarios:

  1. Interesante, aunque soy un poco burro y lo he tenido que leer dos veces. Saludos y gracias por la clase.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, César, por tu comentario. Pero lamento reconocer que estaba equivocado. En http://naturalezamotril.blogspot.com/2011/10/correccion-la-entrada-anterior.html poco la versión verdadera. Saludos.

    ResponderEliminar