Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Busano (Hexaples trunculus)

CORRECCIÓN (11/11/2014): Originalmente esta especie fue denominada "Phyllonotus trunculus", nombre que actualmente no se acepta. En su lugar: Hexaples trunculus. 

Entrada original:

También se llama corneta. Es comestible, a pesar de que se alimenta de carroña (aunque la cigala también se alimenta de carroña y nadie le hace asco). Esa pieza que se ve naranja es el opérculo, que lo usa de tapadera cuando se retrae en el interior de la concha.
La curiosidad del animalejo: sus conchas eran usadas por griegos y romanos para la obtención del pigmento púrpura, muy apreciado y carísimo, pues para hacer un gramo de pigmento se necesitaban ¡8000 caracoles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario