Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Equinodermos bajo piedras.

Esto es lo que me suelo encontrar bajo las piedras cuando buceo. Por supuesto que devuelvo la piedra a su posición original, cosa que hay que hacer también en tierra.

En el centro de la foto, la estrella que aparece no es una estrella de mar, aunque también es un equinodermo como ella. Se trata de una ofiura negra (Ophiocomina nigra).

A la derecha de la ofiura vemos otra especie de estrella de mar con muchos brazos, que también es equinodermo. Se trata de una comátula o crionoideo (Anthedon mediterranea).

El bicho blanco de arriba me tiene mosqueado, parece una bonelia, pero no he visto por ningún lado que las larvas sean blancas. Seguiré investigando (mejor dicho, preguntando).

Por último, en la esquina superior derecha está mi dedo pulgar dentro de un guante negro y gris ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario