Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Acalefo azul (Rhizostoma pulmo)


Una de las medusas más bonitas del Mediterráneo, y también la más grande. Sin embargo no es apenas peligrosa, pues sus tentáculos no son muy urticantes para el ser humano. Abajo la foto es una "papa" pero sirve para ver el tamaño del animalejo en comparación con mi compañero de inmersión.

En ocasiones forman plagas, como la que nos pica con más frecuencia, el acalefo luminiscente, de la que no he podido sacar una foto en condiciones, a pesar de su abundancia. El record de concentración de acalefos azules fué en Italia: 40.000 ejemplares en un kilómetro cuadrado. Casi ná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario