Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 28 de agosto de 2011

Pitasilvo (Anthias anthias)

El pez de hoy es especialmente bonito, con esas aletas ventrales tan largas y la cola ahorquillada. Según la guía que manejo, su color va del rosa (como en la foto) al rojo-salmón. En la foto no se aprecia bien una línea amarilla que tiene en la cabeza.

Tiene una curiosidad este animal, y es que tiene hermafroditismo sucesivo. O sea, en su juventud es una hembra y más viejo se convierte en macho. Es más, los pequeños grupos o cardúmenes tienen un macho dominante con varias hembras, y cuando el macho muere la hembra de mayor rango se convierte en macho. Qué cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario