Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 6 de agosto de 2010

Velero (Velella velella)


Velero (Velella velella)
Cargado originalmente por MiguelD60
Ayer en la playa nos encontramos con este ejemplar flotando en el agua. Está emparentada con Porpita porpita.

Al igual que pasaba con Porpita porpita (ya apareció en mi blog: aquí) ésta es una colonia de hidrozoos que vive flotando en la superficie.

Se diferencia principalmente en que sobre el disco con los órganos de flotación tiene una membrana triangular a modo de vela (de ahí el nombre) con la que es empujada por el viento.

El ejemplar de la foto estaba bastante deteriorado, con el disco de flotación roto y sólo unos pocos individuos de la colonia vivos (los que aparecen abajo a la derecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario