Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Arca pelosa (Arca barbata)

Una de las razones por las que no subo muchas cosas al blog es que me estoy aficionando (y mucho) al buceo con botella. Hoy he conseguido en nivel uno y ya llevo 7 inmersiones. Estoy entusiasmado (como el compa de Vicki el vikingo, jejeje) y no veas lo que me gustaría sacar fotos ahí debajo, porque hay un auténtico filón.

Peeeero hay dos motivos principales para no sacar fotos: uno es que todavía estoy muy torpe con esto del buceo (hay que manejarse con mucha soltura) y el segundo, y más importante, es que un equipo en condiciones cuesta un auténtico dineral. Hay carcasas más baratas y... en fin, es otra historia.

Mientas me conformaré con fotografiar las conchas que me encuentro. Esta era de un bivalvo, como las almejas y los mejillones. Y aunque está muy estropeada, la traigo porque no son muy fáciles de ver, según la guía que manejo. También se conoce como Barbatia barbata, debido a los pélos córneos que se forman en su concha.

La espiral que se ve en el centro es el resto del tubo en el que vivió un gusano tubícola (se ven también en los mejillones).

Gracias por pasaros. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario