Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 17 de agosto de 2010

Oreja de mar (Haliotis tuberculata )

CORRECCIÓN (5/9/13): Este molusco se identificó originariamente como H. lamellosa. Ayer me enviaron un comentario indicándome si no podía ser otra especie. Consultado el registro mundial de especies marinas (WORMS) veo que no está aceptado y que su nombre es H. tuberculata tuberculata. No obstante, aporto este enlace (http://marenostrum.org/vidamarina/animalia/invertebrados/moluscos/malacologia/haliotis/) donde hablan de estas orejas marinas.

La entrada original fué la siguiente:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sigo de verano, sin apenas publicar ni sacar fotos. Pero sigo buceando y sacando conchas, como las de hoy.

Aunque en la imagen hay dos conchas, no es un bivalvo. Son dos conchas de oreja de mar, que es un gasterópodo marino (emparentado pues con los caracoles terrestres). He puesto dos conchas para que se vea el interior nacarádo.

Gracias por pasaros.

1 comentario:

  1. Cómo sabes que no es Haliotis tuberculata. Gracias

    ResponderEliminar