Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Salticido


Aquí tenemos una de las maravillas de la naturaleza: un saltícido. Su nombre alude a que cazan al acecho saltando sobre sus presas.

Para ello usan una de las mejores vistas del mundo de los artrópodos (incluidos los insectos), pues tiene 8 ojos nada menos: 4 de disposición frontal (con los dos centrales excepcionalmente grandes) y 4 laterales, 2 y 2. En resumen: tienen una visión de 360º.

Y ahora lo mejor de todo: este ejemplar apenas mide ¡4 mm! Es realmente pequeño y me costó enfocarlo. De hecho esta es la única foto decente que tomé... en mi casa. El fondo es rosa porque es la pared de uno de los cuartos de mi casa.

Gracias por pasaros. Saludos cordiales.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario