Tenemos la suerte de tener uno de los humedales más importantes de Andalucía. No en vano aquí crían especies en peligro de extinción como la focha moruna, entre otras muchas especies amenazadas. Claro está que hablamos de la charca de Suárez. Además es el sitio más visitado de Motril: aquí es fácil ver ornitólogos de cualquier parte de Europa.
Sin embargo este espacio es noticia por otras razones, y es que nuestras autoridades apenas se acuerdan de ella. Falta personal por lo que en numerosas ocasiones está cerrada. Y gracias al voluntariado este espacio es uno de los puntos con más potencial de cara al turismo de calidad, que tanto ansían nuestras autoridades. A ver si la conmemoración de este día hace que cambien de actitud.
No quiero olvidar que este espacio lo tenemos gracias al trabajo de la, probablemente, asociación más antigua de Motril: la premiada asociación Buxus. Y hablar de esta asociación es hablar del desgraciadamente desaparecido Paco Tarragona, alma máter de la preservación de este espacio y, sin embargo, también olvidado por nuestras autoridades. Pero, como diría Ende, "eso es otra historia y debe contarse en otra ocasión..."
Gracias por una información tan interesante .
ResponderEliminar