Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 26 de abril de 2018

Fulica cristata (Focha moruna)


Hoy viene al blog una de las joyas que tenemos en nuestro entorno. Esta focha está en grave peligro de extinción, y tenemos la suerte de poder observarla en el espacio más visitado de nuestra comarca: la Charca de Suárez.

Tiene un programa de recuperación en el que trabajan varias organizaciones, y entre los logros de este programa destaca el éxito reproductivo en nuestra charca. Ojalá se estabilice.

En la página de la SEO podemos profundizar en esta especie, donde destaca el precario estado de su situación y las amenazas, entre ellas que se confunde con la focha común, que ya vino al blog, y que sí se puede cazar. Prácticamente la única diferencia la constituye las dos protuberancias rojas que tiene en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario