Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 20 de marzo de 2024

Convivencia


Aprovechando que hoy empieza el año natural, ya que desde las 4 de la mañana, aproximadamente, es primavera, traigo una entrada sobre cómo debería de ser la coexistencia de la especie humana como una más del planeta.

En la imagen vemos una de las plantas más vulnerables, la Linaria pedunculata que ya vino al blog, y que habita cerca de una actividad humana como es la de un chiringuito. En el pasado no se respetaba la flora de la playa, con la idea de hacerla más atractiva (¿?) para el turismo. En esta entrada denuncié como se dañaba este frágil ecosistema y en esta entrada resaltaba una obra polémica como el murete que impedía aparcar en la playa de Carchuna y que, gracias a él, se protegía este ecosistema. Vamos, lo que se dice: una de cal y otra de arena.

La cuestión es que es compatible el desarrollo socio-económico y el respeto a la Naturaleza. A ver si seguimos así y entendemos que es el único camino. En la foto de abajo señalo con flechas las flores de la linaria.



1 comentario: