Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 27 de junio de 2022

Holocnemus pluchei (Araña de bodega)


No sé si la identificación es correcta, pero lo que sí estoy seguro es que es un fólcido, de la misma familia que otra araña que traje aquí

En las imágenes se ve cómo se acerca a una presa recién caída en su telaraña. Si te fijas, al fondo, de color más claro, casi blanco, hay una ninfa de saltamontes. El rato que estuve observando, la araña se acercaba pero lo único que me pareció que hacía era reforzar las sedas de la telaraña, para que no se escapara. No en vano, el cuerpo de la presa era casi cinco veces, más o menos, el tamaño del cuerpo de la araña (sin tener en cuenta las patas).

Abajo se ve un poco mejor la presa. Las fotos son de Sierra Nevada, pero he visto esta araña (u otra muy parecida) en varias zonas de la costa. Aparte, tiene una distribución muy amplia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario