Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 13 de octubre de 2020

Thalassoma pavo (Fredi) macho


Este pez ya ha venido a este blog, pero en relación a la depredación, nunca le he dedicado una entrada en exclusiva.

A la vista salta los colores tan vivos, no en vano se trata de una especie "lessepsiana", es decir, que viene del mar Rojo a través del canal de Suez y se ha adaptado perfectamente al Mediterráneo (el nombre viene de Lesseps, el ingeniero que diseño el canal).

Otra curiosidad: es una especie indicadora del cambio climático, pues se va adaptando a mares que normalmente tienen temperaturas más bajas pero, debido al calentamiento global, se están calentando.

Por último indicar que, como otras especies de peces, a lo largo de su vida cambian de sexo, de tal forma que primero son hembras y después se cambian a machos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario