Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Una historia increíble


A veces pasan cosas inexplicables, casualidades difíciles de creer... Resulta que a este blog traje hace unas semanas una larva, la oruga de la mariposa del madroño (pincha aquí), de nombre científico Charaxes jasius. La estuvimos alimentando mis compañeros y yo durante unas semanas, pero hace unos días decidimos liberarla, pues dejó de comer y se movía de forma extraña. La puse en un árbol del que cogía las hojas con las que se alimentaba y la abandoné a su suerte.

Pues bien, ayer estaba tomando una cerveza con unos compañeros de trabajo en un bar de la Posta, cuando de buenas a primeras se posó una mariposa en la mesa. Cuál fué mi sorpresa al identificar a la mariposa del madroño. Mis compañeros no me creían, pero les enseñé fotos de internet.

La mariposa estuvo un rato con nosotros, incluso un compañero la cogió. Me dijeron que sacara una foto y aquí está, tomada con el móvil. El dedo sirve para ver el tamaño de la mariposa, una de las más grandes que se puede observar en nuestra comarca.

¿Sería el adulto de la larva que liberamos hace unos días? Quién sabe...

2 comentarios:

  1. Seguro que es la larva que ha venido a agradecerte tus cuidados... y a pagar la cuenta!!! Genial

    ResponderEliminar