Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 16 de mayo de 2017

Mosquito (Culex pipiens) macho

Hace casi seis años vino a este blog la hembra de este insecto (pincha aquí). Ahora he conseguido fotografiar al macho. Tal y como decía en aquella entrada este amigo no pica a las personas, se alimenta de la savia y néctar de las plantas.

En aquella entrada también hacía un comentario sobre el que hubiera mosquitos en otoño y, en realidad, los hay todo el año.

También, como aquella entrada, esta foto era muy difícil de tomar, ya que el amigo estaba en el techo, y era muy complicado enfocar con mi cámara, que pesa bastante con la óptica macro.

La característica para determinar que es macho es las antenas plumosas. Aquí añado un recorte para apreciar este detalle:


No hay comentarios:

Publicar un comentario