Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 28 de julio de 2017

Polycitor crystallinus


Otra interesante especie de ascidia colonial. Las ascidias, a pesar de su aspecto de invertebrado, están muy emparentadas con nosotros, los vertebrados, ya que poseen una "corda" o estructura cartilaginosa de la que evolucionó nuestra columna vertebral.

No es una foto muy típica: lo normal de estas colonias es que formen masas más redondeadas, pero sin embargo me gusta esta imagen, pues se aprecia cómo un sustrato fijo como una roca es un recurso escaso en los fondos marinos, y por eso se lo reparten como puede esta colonia y las esponjas que le rodean, del género Ircinia (pincha aquí para ver su entrada).

Los filamentos que se ven por ahí son de un gusano: Polycirrus (pincha aquí para ver su entrada).

Hablando de otra cosa, me han pedido Ecologistas en acción que de una charla el domingo 30, a las 19 horas, en el centro de desarrollo turístico en la barriada de Santa Adela, en Motril. Será sobre fauna submarina en la costa de Granada. Si lees esto a tiempo estas invitado/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario