Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 8 de junio de 2016

Beleño blanco (Hyoscyamus albus)


Esta es una planta ruderal, es decir, adaptada a hábitats muy alterados por el ser humano. En Motril se la puede ver en solares y jardineras abandonadas. Incluso en una ocasión la vi en el hueco que hay entre una acera y un edificio.

Es una planta medicinal, contiene muchas sustancias como la hiosciamina (alcaloide). En cuanto a su distribución decir que es circummediterránea, llegando al este de Asía y al centro de África. Como siempre que traigo una planta, aquí abajo una vista general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada