Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 4 de enero de 2016

Parapristipoma octolineatum


Para empezar el año traigo una especie que está empezando a verse en los fondos de Calahonda-Castell. Es una especie de distribución mediterránea occidental, más rara en el Mediterráneo oriental, que también se ve en el Atlántico, hasta Angola. En la imagen se ve un banco de inmaduros, pues he leído que llegan a alcanzar los 50 cm de longitud.

Su nombre tan raro significa que tiene el borde del opérculo serrado. Esta información la he recogido de una interesante página sobre peces (pincha aquí). Según ictioterm en Motril se le conoce como "roncador" (pincha aquí).

La foto es un fotograma de un vídeo que tomé en mi primera inmersión de este 2016, de ahí la baja calidad. Pero sirve para traer una especie más que parece viene para quedarse en este, para mí, paraíso de vida. Una vez más: Sierra de Lújar (con los acantilados de Calahonda-Castell incluidos) Parque Natural ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada