Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Adiós al anticiclón


Este fin de semana se irá un anticiclón que se ha establecido durante bastantes días en la Península Ibérica. Las altas presiones que lo definen hace que no se disipen bien los contaminantes, como ha ocurrido en Madrid cuyo ayuntamiento se ha visto obligado a tomar medidas contra la contaminación limitando el tráfico.

La foto es del pasado fin de semana y está tomada desde Pórtugos, en nuestra Alpujarra. La localidad que se ve es Pitres y al fondo nuestra querida Sierra de Lújar, vista desde el norte. Si nos fijamos a media altura de la Sierra y, sobre todo, en el horizonte que se aprecia por encima de Pitres, podemos ver cómo las altas presiones que he mencionado impide que se eleve el aire y, por lo tanto, que se disipe el humo de chimeneas y podas. Más abajo hay otra foto más cercana donde se observa mejor este fenómeno.

En este blog vino un fenómeno parecido, la inversión térmica (pincha aquí), que es similar pero con una duración menor (unas horas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario