Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 8 de julio de 2015

Un día muy triste


Hoy debería de ser un día de alegría: ayer presentamos el libro "Las Sierras de Lújar y La Contraviesa, una propuesta para el desarrollo sostenible", con mi modesta aportación sobre la flora y fauna, tanto submarina como terrestre, de los acantilados de Calahonda-Castell. Había en la sociedad un elemento nuevo para informar de la maravilla que tenemos junto a nosotros, un paso menos para conseguir que el Parque Natural sea una realidad.

Hoy muchos motrileños y motrileñas se encontraban ojeando este libro cuando se inició la tragedia. Un incendio en el corazón del futuro parque, un ecosistema único, que ya expliqué su peculiaridad (pincha aquí): el Alcornocal se nos destruye. Un espacio único: alcornoques centenarios que superan en algunos casos 500 años, orquídeas de distribución reducida, la casa de numerosas especies...

Todavía por la tarde siguen trabajando los aviones y helicópteros. Ojalá dure poco, pero por lo que se ven en las fotos de los medios va a ser un desastre. Un día muy triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario