Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 12 de octubre de 2014

Por la Sierra de Lújar


Lo tengo más que comprobado. Cuando le explico a alguien que tengo un blog donde intento mostrar la gran riqueza natural de nuestra comarca, prácticamente todo el mundo me contesta cosas como:

... pero, ¿Motril tiene naturaleza?
... aparte de la Charca de Suárez, ¿Qué tiene Motril?
... anda ya, si allí no hay nada!

Lo curioso, y quizá más triste, es que en el mismo Motril se tiene gran desconocimiento de nuestro entorno. Recuerdo que cuando se defendía la Charca de Suárez se decía que era un "criadero de mosquitos que no vale para nada"... y ahora la mostramos orgullosos a nuestros visitantes.

Nos queda poco de naturaleza, eso si que es cierto. Lo poco que tenemos hay que cuidarlo y ampliarlo. Y el primer paso para conseguirlo es muy sencillo: se trata de acercarse el próximo martes dia 14 a la presentación del Cuaderno Ambiental sobre la propuesta de Sierra Lújar como parque natural, incluyendo a las Sierras de la Contraviesa, del Conjuro o Jaral y de Castell, además de los fondos marinos de los acantilados de Calahonda-Castell. Cuantas más personas vayamos más se mostrarán las ganas que tenemos los motrileños de tener un parque natural. Será a las 19:30 horas en el centro cultural de La General, al lado del kiosko de las explanadas.

En ese cuaderno se describe la zona de protección, sus valores ambientales, su importancia geológica y minera, su historia... todo acompañado de gran cantidad de fotos y con un lenguaje muy asequible.

Y encima, si nos acercamos, nos regalan un ejemplar. Hay que ir.

1 comentario:

  1. Que pena que no se aprecie lo poco de naturaleza que queda.
    Ojalá pronto declaren la sierra de lujar como parque natural. El pasado fin de semana estuve recorriendo la Sierra de Lujar y me encanto, tiene unas vistas impresionantes y aún tenia nieve en la cima. La verdad es que disfrute del paisaje.

    Un saludo, gracias por el trabajo que dedicas al blog.

    ResponderEliminar