Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Ninfa de Empusa pennata


Aprovechando la magnífica mañana tras las lluvias de estos días conseguí inmortalizar a uno de mis insectos favoritos.

Esta es una de las mantis que hay por nuestra zona. Como dice el título de la entrada, se trata de una ninfa o fase inmadura, caracterizada por el abdomen curvado hacia atrás. En esta forma pasará el invierno y en la primavera se terminará de desarrollar, estirando su abdomen y desarrollando unas alas color verde.

Esta la vi porque se movía justo cuando fijé la mirada en una planta. Y cuando acercaba la cámara se movía muchísimo, no se dejaba fotografiar la muy... En invierno y en primavera es muy difícil verla: en invierno porque se esconde y en verano porque se mimetizan muy bien.

Aquí abajo os pongo un recorte que muestran con detalle sus patas delanteras, como están perfectamente adaptadas a la captura de insectos, con esos pinchos para que no se puedan escapar. Quiero hacer notar que este amigo no tenía más de 2 cm, sin contar las patas, por lo que estoy muy contento con el resultado, a pesar de las sombras que tiene en las expansiones de la cabeza y que afean un poco la foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario