Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aguacuajada (Cotylorhiza tuberculata)


En realidad,  en Motril se le dice "aguacuajá" a todo bicho gelatinoso y casi transparente que se encuentra en el mar, y eso incluye a esta medusa.

En algunas guías se dice que es escasa, como lo creo yo también a juzgar por las veces que la he visto, pero en otros textos indican que pueden acumularse en gran cantidad.

Una curiosidad: el color pardo de la umbela se debe a las algas que viven en simbiosis con ella. Otra curiosidad: va acompañada de gran cantidad de alevines de peces.

Es una de las medusas más grandes que hay, por detrás del acalefo azul (pincha aquí para ver la entrada). A pesar de ello, es prácticamente inofensiva (apenas pica, vamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada