Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 9 de abril de 2010

Berberomeloe insignis


Este escarabajo es muy grande (cerca de 8 cms), y en algunos sitios le llaman comúnmente "aceitera" o "curilla". Se le puede ver andando muy despacio ya que tiene un abdomen que es descomunal. En este caso lo pillé comiéndose la hojita que tiene delante.

Hay que decir que es un endemismo que sólo lo podemos ver desde aquí hasta Murcia, principalmente en zonas costeras. Además está amenzado pues su hábitat se ha reducido drásticamente con la construcción de urbanizaciones e invernaderos.

Las manchas rojas no son los ojos, los tiene justo por delante si os fijáis un poco.

A este escarabajo no hay que confundirlo con el Berberomeloe majalis, que es más abundante y que no tiene las manchas rojas.

Aquí lo tenéis visto desde arriba:



Otra joya más de las que tenemos en nuestro patrimonio natural. Gracias por pasaros
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Hola, oye buscouna foto de un longimanos, puedes conseguirme una.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. tengo un Berberomeloe insignis lo encontre en el patio de mi casa y yo vivo en mexico. En una mascoteria me dijeron que era una especie muy rara y que me la compraba en 10,000 me conviene?
    Qe hago..??

    ResponderEliminar
  3. ale, siento no poder ayudarte...

    Anónimo, no creo que un endemismo del sureste de España pueda estar en México. Creo que es otro meloideo. Mi opinión personal es que no se puede comerciar con la vida, de ningún tipo: yo lo devolvería a donde me lo encontré o a la zona natural más cercana.

    Gracias por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar