Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 16 de marzo de 2010

Calamón común (Porphyrio porphyrio)


Este pájaro lo podemos encontrar en la charca de Suárez, aquí en Motril. Es una ave zancuda, con las patas rojas, al igual que el pico que tiene un pequeño escudete frontal como la Focha común (el ave más frecuente de ver en la charca).

Esta especie tiene un especial atractivo para mí, pues cuando estudiaba la carrera era una especie muy amenazada, en peligro de extinción en España. Sin embargo veo en Internet que la población comenzó a aumentar a principio de los noventa. Gracias a la conservación de la Charca hay un punto más para observar a esta hermosa ave.

Me imagino como sería la vega de Motril antes de la guerra, que tengo entendido que fué cuando empezó a desecarse las charcas para obtener terreno de cultivo: un auténtico Doñana. Ya me contaban algunos mayores que la cantidad de especies que se podían ver era impresionante. Pero nos ha tocado vivir el ahora, así que a disfrutar de lo que tenemos, que no es poco...

Saludos cordiales.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario