Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 28 de marzo de 2009

Gota de agua

Bueno, no todo es naturaleza: también me gusta la fotografía y aquí traigo un experimento.

Esto lo vi en la revista "Digital Camera", que explica como captar una gota de agua cayendo en un vaso. Me he comprado un flash nuevo y quería probarlo con el experimento: consiste en poner una botellita de agua a cierta altura y abrirle un agujerito. Yo la amarré con esparadrapo en el grifo de la cocina y abajo un vaso de agua hasta el borde. Montas la cámara en el trípode y pones un lápiz en la zona donde cae la gota y enfocas manual, para que la cámara no pierda tiempo calculando el foco. Quitas el lápiz y abres otro agujerito en la parte superior para que empiece a caer gotas y, calculando el ritmo, disparas con el mando a distancia en el momento preciso...

En fin, yo tuve que sacar unas 35 fotos y salieron cuatro decentes (podéis verlas en flickr: Gotas en Flickr de Miguel Bustos Rodríguez) y esta es la que más me gustó. Debo decir que usé un segundo flash para contrarestar las sombras que creaba el flash nuevo, pero con un sólo flash sale también espectacular. Espero que os guste. Gracias por pasaros y saludos.

2 comentarios:

  1. Guau, qué trabajazo, el resultado es espectacular, preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bien que involucres a la fotografia rn tu quehacer diario,

    ResponderEliminar