Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 30 de marzo de 2009

Garcetas a bordo

Esta foto, que titulé en Flickr "Eso de ahí parece un pescado..." por la postura que adopta la primera garceta, demuestra una vez más como estamos "acostumbrando" a los animales a nuestras actividades.

Estas no son las garcillas (Bubulcus ibis) que nos encontramos frencuentemente en la vega, son otra especie, la Garceta común (Egretta garceta), y son un poco más grandes que aquellas.

Están acostumbradas a subirse a los arrastreros a comerse los restos de pesca que quedan en las redes y que pasan por alto los pescadores.

Como se dice, esto antes no pasaba (yo nunca he visto garcetas en un pesquero) y, a lo raro de ver perros comiendo pescado, como se ve en el puerto pesquero de Motril (y en otros puertos pesqueros, seguro), hay que añadir a estas bellas aves de "polizones".

Saludos.

1 comentario:

  1. Puesto atestigar lo referente a los perros comiento pescao y a lo de la Garceta común. En cuanto al resto tú sabes "algo más que yo".

    ResponderEliminar