Fotos
Bienvenidos a este blog.
Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.
El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:
miguelbustos.motril@gmail.com
Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.
Secciones y enlaces
Mostrando entradas con la etiqueta Erizo negro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Erizo negro. Mostrar todas las entradas
miércoles, 31 de octubre de 2012
Comiendo sin prisas (segunda parte)
Perpetrado por
Miguel Bustos
Antes de que acabe el mes traigo una foto de una estrella de la misma especie que la entrada anterior (pincha aquí) comiéndose esta vez a nada más y nada menos que un erizo de mar.
A pesar de que todos (o muchos de nosostros) nos hemos pinchado alguna vez con un erizo y hemos visto las estrellas, a pesar de que pensamos después de esta experiencia que nadie se va a atrever a comerse a este bicho, aquí está la prueba de que tiene enemigos aparte del ser humano.
Aquí abajo se puede ver una ampliación de otra foto de este gran momento. El centro de la estrella está en el extremo inferior.
jueves, 2 de junio de 2011
Erizo negro (Arbacia lixula)
Perpetrado por
Miguel Bustos
Este es el erizo de mar de toda la vida, el que todos a los que, cuando nos bañabamos junto a las rocas, nos hemos pinchado alguna vez de niños.Ya he traido a otros erizos de mar (pincha aquí), por lo que no voy a dar la lata sobre como viven. El de hoy tiene una curiosidad: su caparazón es más aplanado que los otros y, por ello, aguanta mejor las corrientes. Por este motivo es el más abundante cerca de la superficie.
Y hablando de abundancia, a pesar de ser muy común por aquí, es raro de encontrar en el Mediterráneo oriental.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

