Ahora que se está hablando tanto de la sequía y de como se usa para rendimiento electoral por uno y otro lado, traigo una flor que vive en el medio más seco que hay en nuestro entorno. Paradójicamente, este medio se encuentra junto a la mayor masa de agua que tenemos, nuestro mar, y que no podemos usar al ser salada. Hablo de nuestras playas.
De entre ellas destaca la de Carchuna y Calahonda por su gran valor natural, ignorado frecuentemente por nuestras autoridades. Y es que en ellas nidifica un ave amenazada como el Chorlitejo patinegro, y florece, cuando le dejan, una linaria que se creía extinta en nuestra provincia, la Linaria pedunculata. Además de ellas crecen otras flores que han venido al blog, y es que en primavera se pone muy bonita.
Vemos en la planta de hoy una de las defensas más poderosas que puede desarrollar una planta: sus espinas. Si te fijas en la punta de las hojas también las tiene.
No estoy seguro de la identificación, de ahí el interrogante. Y es que el género Centaurea, dentro de las compuestas, tiene varias decenas de especies...
No hay comentarios:
Publicar un comentario