Así es como nos encontramos la Posidonia que hay en Castell de Ferro, el pasado sábado. La Universidad de Granada hace un estudio de esta especie vegetal y en su último muestreo vió la gran cantidad de basura que hay en este ecosistema único en el mundo (sólo en el Mediterráneo hay Posidonia), y entre estudiantes universitarios y otros voluntarios nos acercamos para ver que podíamos sacar. Y encontramos mucha suciedad:
Aunque las imágenes de arriba son bastante ilustrativas, incluyo un video que se ve tanto la magnitud de la suciedad como la actuación de uno de los voluntarios:
Por último, aquí añado lo "recolectado" ese día. Indicar que cada una de las bolsas contiene la basura bastante compacta, entre la que abunda latas de refrescos, semilleros y plásticos de bolsas.
Hay que actuar ya, no podemos consentir que los mares, nuestros mares, se deterioren de esta forma. Y en nuestras manos está, como consumidores que somos, en comprar el mínimo de plástico posible. Concienciémonos: un porcentaje mayoritario de los plasticos que tiramos (prácticamente todo) tiene un único uso. Consumamos con sensatez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario