Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 2 de febrero de 2023

Día mundial de los humedales 2023


Recién estrenado febrero llega este día, en el que se le da protagonismo a uno de los hábitats más amenazados a nivel mundial: los humedales. Hay muchas páginas que hablan de por qué hay que respetarlos, entre ellas las de las naciones unidas. Para recordarlo traigo una imagen de una garceta, que ya vino al blog.

Tenemos la suerte de tener uno de los humedales más importantes de Andalucía. No en vano aquí crían especies en peligro de extinción como la focha moruna, entre otras muchas especies amenazadas. Claro está que hablamos de la charca de Suárez. Además es el sitio más visitado de Motril: aquí es fácil ver ornitólogos de cualquier parte de Europa. 

Sin embargo este espacio es noticia por otras razones, y es que nuestras autoridades apenas se acuerdan de ella. Falta personal por lo que en numerosas ocasiones está cerrada. Y gracias al voluntariado este espacio es uno de los puntos con más potencial de cara al turismo de calidad, que tanto ansían nuestras autoridades. A ver si la conmemoración de este día hace que cambien de actitud.

No quiero olvidar que este espacio lo tenemos gracias al trabajo de la, probablemente, asociación más antigua de Motril: la premiada asociación Buxus. Y hablar de esta asociación es hablar del desgraciadamente desaparecido Paco Tarragona, alma máter de la preservación de este espacio y, sin embargo, también olvidado por nuestras autoridades. Pero, como diría Ende, "eso es otra historia y debe contarse en otra ocasión..."

1 comentario: