Una de las consecuencias de estar encerrados en casa (llevamos ya seis semanas) es que la Naturaleza va ocupando, poco a poco, el terreno expropiado por la especie humana. Efectivamente, las reducciones a la casi totalidad de desplazamientos por coche y por avión hace que respiremos mejor, pues el aire está mucho más limpio. Además se reduce el ruido de nuestras calles y permite a las aves, entre otras especies, a aventurarse a espacios netamente urbanos, como le ocurre al protagonista de hoy.
Leo en la página de la SEO (Sociedad Española de Ornitología) que es un ave propia de zonas arboladas y que en las ciudades se puede ver en parques y jardines. La foto la tomé en mi terraza, por lo que se están aventurando a zonas menos arboladas gracias, quizá, a la tranquilidad de las ciudades debida al confinamiento.
Creo que es una hembra, pues leo en varios sitios que son más apagadas en colorido que los machos, y que la línea amarilla del ala es más fina. Si alguien entendido lo sabe con certeza ruego que me lo indique en un comentario.
NOTA: Sí, se trata de una hembra. Aquí el macho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario