Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 21 de marzo de 2020

21 de marzo, día mundial de los bosques 2020


Seguimos confinados, y gracias a eso nuestro planeta tiene un respiro al reducirse drásticamente la contaminación y deterioro del medio natural. Los satélites contrastan la mejora de la atmósfera en zonas como el norte de Italia y China. Antes, en nuestra vorágine de consumo y velocidad, se intentaba sensibilizar a las personas con los días internacionales, como el de hoy.

Hoy traigo una foto de archivo, en concreto de 2011, sobre el tristemente desaparecido alcornocal de Lújar, uno de los bosques más singulares del sur de Europa. Así debería de estar hoy en día, con sus alcornoques, encinas, pinos, enebros... Antes del estado de alarma, tenía entre mis planes acercarme estos días a ver cómo se iba recuperando. A ver si pasa pronto este encierro y me acerco.


2 comentarios:

  1. Buenas Miguel, también se ha visto que la fauna se ha acercado más a algunas ciudades a "reclamar lo que es suyo", parece ser que se han visto delfines en Venecia, jabalíes en centro de ciudades y supongo que muchos más casos no documentados. Aunque también he leído a gente decir que las aves acostumbradas a vivir en ciudad (gorriones, palomas, etc) pueden sufrir por falta de alimento (ya que no hay tantos desperdicios por la calle), ¿sabes si esto es verdad? Llevo visitando tu blog cada poco desde hace ya años, un saludo!
    PD: hay una pequeña errata en la segunda línea del segundo párrafo.

    ResponderEliminar
  2. Bien vista la errata... Sobre la otra observación que haces, he encontrado esto:
    https://www.seo.org/2020/03/17/necesitan-las-aves-que-las-ayudemos-a-comer/
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar