Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 3 de junio de 2018

Arco iris doble


Hace relativamente poco hice una entrada con un fenómeno relacionado con la difracción de la luz del Sol con cristales de hielo, y hoy se trata de otro relacionado esta vez con gotas de agua (lluvia): el arco iris.

No es la primera vez que viene el arco iris a este blog. Sin embargo, en aquella ocasión era un arco iris simple. Hoy traigo uno doble, poco frecuente y que tuvimos la suerte de ver en Granada.

La explicación es que los rayos de luz se difractan en el interior de las gotas de agua de la lluvia. Esto hace que unos rayos salen por la parte de arriba de la gota y otros por la parte de abajo. Para ver los que salen por la parte de arriba necesitamos mucha intensidad de la luz del Sol que, en todos los arcos iris, estará a nuestra espalda mientras lo vemos.

La cuestión es que el arco superior tiene menos intensidad porque pierde más energía en las gotas de agua. Y los que salen por debajo pierden menos luz, o lo que es lo mismo, con más energía y por eso en el interior del arco inferior se ve el cielo más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario