Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Puesta de Sepia officinalis


Una breve entrada para mostrar una de las cosas que se pueden ver no solo debajo del agua, sino en la orilla del mar tras un temporal. Una especie de racimo de uvas negras que no son otra cosa que huevos de sepia (o de jibia, si usamos el término motrileño), que estos animales ponen en las conchas o en otros objetos más o menos sólidos como en un palo, como se aprecia en la foto.

He descubierto al investigar un poco en internet sobre esta puesta una cosa que desconocía, y es que las sepias inyectan tinta en los huevos para oscurecerlos y así pasar desapercibidos. Nada que ver este color negro con los huevos de calamar que ya traje al blog (pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada