Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Jóvenes de Flamenco común (Phoenicopterus roseus)


Uno de los lujos de vivir en la nuestra costa es poder disfrutar de la presencia en la playa animales tan espectaculares como estos. Pero tiene que pasar la época estival, quiero decir, irse todos los turistas para poder contemplarlos, pues no gustan de las personas. Estos estuvieron muy tranquilos y te podías acercar bastante, como a unos 6-8 metros antes de que empezaran a andar para mantener su distancia de seguridad. De hecho estuvieron todo el día hasta que un crío los espantó ante la permisividad de sus padres...

Se saben que son jóvenes porque tienen la pluma gris. Si quieres saber más sobre esta especie puedes pinchar aquí, la página de SEO, dónde explican muchas curiosidades, incluida su hábito migratorio. También escribí sobre los flamencos cuando visité la Laguna de Fuentedepiedra (pincha aquí).

El flamenco común se incluye en el Libro Rojo de las aves de España como "Casi Amenazado" y aparece en la categoría "De interés especial" en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.


1 comentario:

  1. Hola Miguel. Encuentro la foto preciosa, tanto que me gustaría pintarla, por las tres franjas horizontales de distintos colores que posee, además de los flamencos, pero no puedo pasarla a mi ordenador, sale una nota que me dice que contacte contigo. No sé si va a ser posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar