Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Sargo gitano (Diplodus cervinus cervinus)



Aunque el nombre comercial de este pez es el de "sargo breado", me ha gustado más poner el nombre con el que se conoce en Motril. También se le conoce como sargo soldado. Una página muy interesante sobre los nombres de los peces pinchando aquí

Este pez pertenece a una familia bien conocida de peces, los espáridos (pincha aquí para ver otros que han aparecido en el blog). Son muy abundantes: se encuentran cerca de la orilla entre los bañistas y son muy pescados por los aficionados. Hay un cuaderno ambiental del Ayuntamiento de Motril sobre estos peces con mucha información (pincha aquí).

Abajo una imagen típica de estos peces, que suelen ir en pequeños bancos de tres o cuatro individuos. El que está más abajo a la izquierda muestra todas sus aletas desplegadas, lo que indica que al tomar la foto se encontraba parado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada