Para volver a la rutina tras las navidades traigo cuatro fotos de cristales a la lupa, aunque también se ven a simple vista, que se hacen en clase de geología, pero que también se puede hacer en casa. Se trata de disolver una sal (el cloruro sódico es la sal común de cocina) en agua, la mayor cantidad posible, es decir, hasta que no se pueda disolver más. Se deja en un recipiente transparente (un plato vale) un pequeño volumen para que se evapore. Muy importante es que no se mueva durante la evaporación. Al día siguiente se pueden apreciar los cristales de la foto. Así se forman muchos minerales en la naturaleza: la calcantita es el sulfato de cobre, por ejemplo.
Fotos
Bienvenidos a este blog.
Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.
El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:
miguelbustos.motril@gmail.com
Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.
Secciones y enlaces
lunes, 8 de enero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante .gracias
ResponderEliminar