En la última entrada citaba ésta playa, pues hablaba de la concha de una almeja muy abundante en esta zona. Es una playa emblemática para Motril. Antiguamente era la playa principal donde se iba en verano, ya que era la más cercana y nuestros paisanos se dejaban caer incluso andando, pues la economía de la época no daba para invertir en transporte.
Dado que el puerto estaba al lado, se empezó a descuidar esta playa, dejando de limpiarla y cuidarla para que así nadie protestara cuando se amplió. Se hablaba (y se habla) del potencial turístico de Motril, pero a esta playa se la dejaba aparte. Mucho tiempo fue prácticamente un vertedero. Hoy en día, al no haber a la vista más ampliaciones del puerto, al estar abandonado el parque industrial (parece que Motril no tiene potencial turístico) y al echarle el ojo el ladrillo a la zona de playa Granada, se está empezando a recuperar.
Llama poderosamente la atención la impresionante acumulación de conchas, pues aquí se deposita lo dragado de la bocana del puerto, ya que estas almejas viven enterradas en la arena.
Su nombre se debe a que es zona potencial de la azucena (Pancratium maritimum). Estuvo extinguida y ahora se está reintroduciendo y algún ejemplar se puede apreciar. El nombre de la playa también se asocia a una floración extraordinaria atribuida a un milagro de la virgen de la Cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario