Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 22 de mayo de 2020

Día internacional de la Diversidad Biológica


Flores silvestres que se pueden ver en un paseo por el campo (en el sentido horario y empezando arriba a la izquierda: trébol hediondo, malva silvestre, diente de león -fruto-, diente de león -flor-, amapola, correhuela).

Hoy es el día internacional de la Diversidad Biológica y, en los tiempos que estamos viviendo con esta pandemia, cobra una especial importancia, pues hay estudios que relacionan la pérdida de la biodiversidad con el incremento de la posibilidad de zoonosis, o enfermedades transferidas al ser humano desde los animales. De este modo, a menor número de especies, menos "saltos" tiene que dar un agente infeccioso hasta llegar a la especie humana.

Además la biodiversidad hay que protegerla pues si la destruimos eliminamos los medicamentos que pueden curar enfermedades tan espantosas como el cáncer o el S.I.D.A. Ya vino a este blog ejemplos con una esponja y un briozoo de nuestro entorno con estas propiedades.

Es vital, pues, cambiar nuestro modo de vida: el principal problema de la humanidad es recobrar, si alguna vez lo tuvimos, un equilibrio con nuestro entorno, pues nuestra alimentación y nuestra salud está en ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario