Otras de las criaturas que se pueden ver sólo al microscopio. Se trata de un animal que vive en el musgo que crece en los troncos de los árboles en zonas húmedas, por lo que en nuestra tierra es difícil de encontrar. También se desarrolla entre los granos de arena en los fondos marinos arenosos.
Pero por lo que destaca este filo (los tardígrados se agrupan en un filo, el taxón más grande por debajo de reino) es el relativamente reciente descubrimiento de su criptobiosis: es un ser vivo que resucita cuando aparentemente está muerto. Además es el único ser vivo que ha sobrevivido en el espacio exterior y lo que crea más expectación: una nave israelí se estrello este abril en la Luna y se cree que los tardígrados que llevaba están esparcidos por su superficie.
Se conocen también como "ositos de agua", debido a su aspecto, aunque están más relacionados con los artrópodos. A continuación una foto con los elementos que se pueden ver en la foto y un vídeo sobre su torpe movimiento en la lisa superficie del vidrio sobre el que se coloca al microscopio.
1 Zonal oral
2. Resto orgánico ajeno al animal.
3. y 4. Extremidades (se ven sus uñas terminales).
5. Masa de huevos (?), posiblemente sea una hembra.
6. Un nemátodo que se encontraba por ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario