Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Esfalerita


No es la primera vez que traigo un mineral. La calcita visitó este blog hace ya unos años, y se puede ver sin problemas en el terreno. El de hoy es una muestra comprada, según me dijeron de la provincia de Granada, sin precisar la localización exacta.

La muestra fotografiada podría ser de las minas explotadas en el cerro del Toro, que ha venido varias veces a este blog. El mineral más importante extraido en la década de los 70 del siglo pasado era este, la esfarelita, que es mena (contiene en su composición) de Zinc, ya que su composición es sulfuro de zinc (ZnS).

Este mineral se conoce también como blenda acaramelada, por razones obvias si se fija uno en la foto. En este enlace encontraréis mucha información sobre la explotación minera de este cerro.

2 comentarios: