Fotos
Bienvenidos a este blog.
Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.
El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:
miguelbustos.motril@gmail.com
Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.
Secciones y enlaces
viernes, 5 de octubre de 2018
4 de octubre, dia mundial de los animales
Perpetrado por
Miguel Bustos
Aunque sea con un día de retraso, traigo hoy a un animal para celebrar ésta efemérides. También sirve para recordar al uno de octubre como el día del Mar y de la riqueza pesquera. ¿Y por qué un pulpo? Porque se trata del animal más fascinante que podemos encontrar en nuestro entorno.
Aparte de sus probadas habilidades que muestran su inteligencia, como abrir botes de vidrio y resolver sencillos rompecabezas, es un animal que puede mostrar curiosidad, como he comprobado en muchas inmersiones, puede cambiar el color y forma de la piel para mimetizarse y, para más inri, es el invertebrado con el ojo más complejo, muy parecido al nuestro.
Lo mismo que aves, insectos y murciélagos han desarrollado la habilidad de volar por líneas evolutivas distintas, los pulpos, aves y mamíferos han desarrollado la inteligencia.
Asímismo, he descubierto que tienen una vida muy corta, de unos dos años. El ejemplar de la foto supera ampliamente esa edad, pues era enorme. Tengo la duda de si su piel blanca es porque se trata de un tipo de albinismo o porque pueda haberla perdido con la edad. Me inclino por ésta última hipótesis, dado que dudo que un pulpo albino pudiera haber sobrevivido hasta este tamaño. Efectivamente, los cromatóforos o estructuras que cambian la piel de color son las más superficiales, y nuestro protagonista seguramente los ha perdido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario